Blogia
Una Campanilla llamada Ale

El cuento de los fideos

El cuento de los fideos No sé si recordarán el día que les conté que Ale había hecho un nuevo amigo: el dragón Elliot. Lo cierto es que el otro día dándole de cenar sopa algo le debió de sentar mal porque dijo que no quería más y la pobrecita se puso a devolver. Ale era una ametralladora y los fideos salían como balas: ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tá.
A Ale devolver le pone muy nerviosa, no sé, imagino que será porque se ve incapaz de controlar algo que no quiere hacer, así que se puso a llorar. Yo estaba sólo con ella porque mis padres habían salido a cenar fuera, así que primero me reí un poco (lo siento, no lo puedo evitar), miré para ella, abrí los ojos más que ella y di rienda suelta a mi imaginación:

-.¡Ale, ale, qué divertido yo también quiero hacerlo!.
-.¿El qué? –me dice llorando.
-.Echar fideos como un dragón, Ale, eres un dragón, como Eliott, sólo que en vez de echar fuego echas fideos, ¿sabes por qué lo haces?.
-.¿Por qué? –me pregunta muy atenta (ya había dejado de llorar).
-.Porque los fideos tienen miedo, en tu barriguita está todo muy oscuro y no hay luz.

Y entonces le conté una pequeño cuento: ella era una ballena como la que se había comido a Gepetto y a Pinocho, sólo que ella se había comido una familia de fideos: había un papá fideo, una mamá fideo, una fideo Alejandra, un fideo Dani, un fideo Violeta....

A la mañana siguiente cuando despertó Alejandra se lo contó todo a su madre y a la mía. Cuando salimos, al pasar por la Casa del Libro me dijo:

-.¡Papá, tenes que comprarme el cuento de los fideos!.

1 comentario

dama de agua -

yo tambien quiero que alguien me compre el cuento de los fideoooossss

;-)