Blogia
Una Campanilla llamada Ale

Preguntas y respuestas: La aspiradora

Preguntas y respuestas: La aspiradora Los momentos que puedo pasar con Ale intento que sean muy diferentes a los que vive a diario. Trato de que sean lo más creativos posibles y llenos de imaginación para que ella misma, un día, descubra el talento que tiene dentro. Luego me gusta llevarla a ver el mar porque donde ella vive no lo hay, para que se quede con su olor y tenga siempre presente la sensación de inmensidad y de libertad que uno experimenta viéndolo y oliéndolo, yo lo hice siendo pequeño de la mano de mi abuelo y el recuerdo me ha quedado grabado para siempre.

Hablamos mucho, nos reímos más, le planteo situaciones imposibles y le hago preguntas inverosímiles (muchas ya las conocen por este diario) para intentar potenciar su imaginación y que desarrolle su creatividad al máximo, que piense salidas increíbles a situaciones irreales, y de veras que lo consigo, a veces tanto que el primer sorprendido soy yo. Si los mecanismos del cerebro, según dicen, es algo aún por descubrir y explicar. si a eso le añadimos que el cerebro es el de una mujer (vayan añadiendo complicación), y además niña (sumen más complejidad), les puedo asegurar que tienen ustedes algo extraordinario que contemplar, que vivir y por qué no decirlo, en qué entretenerse.

Este fin de semana, el sábado por la mañana cuando llegamos a casa de mis padres, nada más entrar, la pequeña reparó en dos cosas (en una ocasión un amigo que sabe de esto me dijo: "Paco los hombre vemos lo que hay, las mujeres lo que falta, así que tenlo siempre presente" pero no viena al caso extenderse ahora en ello), que no estaba mi madre y que en el salón faltaba un mesa baja, esta fue la conversación:

-Papá, en el salón no está la mesita, ¿dónde está?.
-No sé Ale, saldría volando –le digo orgulloso de mi respuesta.
-No, a lo mejor se la tragó la aspiradora –me dice.

Y hago un punto y aparte para comentarles que si ya de por si me pareció impresionante la respuesta, hasta el punto de ser un poco terrorífica ¿no les parece? (¿estaré creando un moustro?), me llama la atención sobre todo, la absoluta indeferencia con que las suelta, pero lo mejor estaba aún por venir. Sigamos:

-Ale, ¿y la abuela dónde está?, ¡a lo mejor se la ha tragado la aspiradora también! –le digo apropiándome sin ningún rubor de su ocurrencia anterior (ahora reconozco que el terrorífico fui yo).
-No, la abuela está de compras.

No sé, a lo mejor les parece una tontería pero si leen ahora la conversación de una sola vez, saltándose las explicaciones y se ponen en situación, en su casa por ejemplo, e imaginan el diálogo entre un fulano de 32 años y una Campanilla que no llega a los 4, a lo mejor la perspectiva cambia.

3 comentarios

Akhesa -

Mi web es http://www.blogia.com/cartasdesdemicelda, pero por supuesto no tienes que sentirte obligado de ponerme en tus enlaces. Tu página la he puesto porque la visito con frecuencia desde que la descubrí y me gusta mucho mucho ;-)

Capitán Keating -

Pues muchas gracias, eres muy amable y ¿cuál es la dirección de tu blog para corresponderte yo?. Felicidades por tu modestia de verdad y por supuesto que no me molesta, al contrario el blog incrementará su valor cara a la próxima OPV que vamos a sacar a Bolsa el próximo otoño. Un saludo.

Akhesa -

Me encanta tu Blog. Estoy segura que todo lo que escribes tendrá un valor incalculable para tu hija dentro de unos años. Te he enlazado desde mi Blog, espero que no te moleste. Un saludo.