Blogia
Una Campanilla llamada Ale

A ras!

A ras! Reconozco que, en ocasiones, soy yo mismo el que se mete en camisas de once varas pero sin darme cuenta, y es que con los niños uno nunca sabe a qué atenerse aunque, por lo que parece, los que sí saben a qué te tienes que atener (y no se les olvida una) son ellos. Uno dice y hace las cosas sin darle –en ocasiones (craso error)- la mayor importancia y descubre, días después, que enfrente tiene a las más dura de las acreedoras, de poco más de tres años, vestida de negro, con frac y sombrero de copa, reclamándote una deuda que tú no recordabas y unos intereses que no puedes pagar. Les cuento un caso.

Tengo en mi coche una de esas cintas con canciones de los payasos de la tele, ya saben: La gallina turuleta, Como me pica la nariz, Susanita tiene un ratón, ... pero a Ale la que más le gusta es la de: “En el auto de papá / nos iremos a pasear…”. Y claro, sólo a mí se me ocurre, un día, hacer con ella en el coche las mismas cosas que iba diciendo la canción, ¿recuerdan?: curvas, baches, aceleraciones, semáforos en rojo, semáforos en verde… a la vez que iba tocando el claxon cuando Miliki dice aquello de: pi, pi, pi.
Bueno, un día es un día –pensé el día que se me ocurrió hacerlo, si uno va por una carretera nacional sin nada de tráfico pues es divertido. El problema surge cuando tú te has olvidado de todo el show y un día vas por la ciudad en el coche, tranquilamente, escuchando las canciones de la cinta y entonces empieza la canción que tú no recordabas que tenía más coreografía que el aserejé. Sayonara baby!, ya tienes montado el lío, tío. La pequeña Moya empieza a gritarme: ¡¡Hácelo papá, hácelo!!!.
Y claro no vale que te hagas el tonto -ó el listo, según como se mire- y digas: ¿el qué?.

Tu única salida es acabar un rallye que no recuerdas haber empezado. Pues nada, "pisa fondo, curva a derecha larga y a ras!".

1 comentario

Jesus -

Jajaja, una cosa es segura: si hiciste todo lo de la canción, es que eres un genio de la conducción. :)