Blogia
Una Campanilla llamada Ale

Las mil y una formas de quitar el hipo

Las mil  y una formas de quitar el hipo A Ale le entró el hipo el otro día. Estaba muy disgustada porque decía que no podría ni comer ni dormir si seguía con él, así que nos pusimos manos a la obra, en medio de la calle, a intentar que el hipo se fuese. Empezamos con la gimnasia y Ale se tocaba la puntitas de los pies, seguimos con los sustos pero Ale se ría más que se asustaba y acabé cogiéndola por los tobillos y poniéndola boca a bajo, allí cayó de todo, ahora me explico porque los bolsos de las mujeres son como una gran superficie, porque de pequeñitas ya lo llevan en los bolsillos de sus abrigos, como Ale: dos tazos, dinero, un pañuelo, un cromo de un jugador de fútbolo del español ¿?, cacahuetes, en fin, cayó de todo menos el hipo que seguía allí con nosotros, y Ale desesperada. Entonces –le dije, sólo hay una forma de que el hipo desaparezca. ¿Cuál? –me preguntó ella con cierta urgencia. Hacer un truco de magia –respondí yo con una seguridad que hasta yo mismo creí que llevaba toda la vida dedicándome a ello. Así que entramos en el primer supermercado y compramos un botellín de agua. Tienes que hacer lo siguiente Ale: “bebes un sorbo, aguantas la respiración y cuentas hasta cinco con los dedos de tu mano mientras yo pronuncio una palabras mágicas”. Oigan, no sé si el gran Tamariz estaba de mi parte ese día pero aquello funcionó, así que le dije a Ale que realmente el hipo cuando se va no desaparece así sin más, se va de un niño para meterse en otro y ella me miró con sus ojos grandes como diciendo: “¡¡¡Vaaaaaaaaaaaaaaaya, cuánto sabe mi papi y qué suerte he tenido!!!”. Pues sí Ale, continúe yo embalado viendo su cara de emoción, es como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma pero entonces ella me puso cara de watio, bueno a decir verdad, de kilowatio, de 33 kilowatios que es exactamente lo que pesa.

1 comentario

Pim-pam-pum -

Ja,ja,ja...espero que nadie me ponga boca abajo cuando tenga hipo, ja,ja,ja...pero que hacia Ale con un cromo del español???