Blogia
Una Campanilla llamada Ale

Alejandra Pocahontas

Alejandra Pocahontas Pues ahora Ale lleva unas semanas diciendo a todo el mundo que se llama Pocahontas. Y el caso es que vamos a los sitios y la gente le pregunta cómo se llama y ella contesta sin darle importancia: ¡Pocahontas!.
Ayer sin más, una señora en un kokio* cuando la pequeña india le contestó que se llamaba así, la señora me preguntó que si ese era su apellido.
-¡Señora! ¿no ha tenido usted infancia? -pensé en preguntarle, pero me pareció más interesante decirle que sí, que la niña se llamaba Pocahontas, que era un nombre indio porque la niña tenía antepasados apaches y que Pocahontas en su idioma quería decir "niña que ilumina las noches de luna llena".
-¡¡Vaya par de chiflados!! -debió de pensar el vejestorio, ¡pobre niña!, no sé como no le quitan la custodia de la rapacina a ese padre -la oi mascullar entre los dientes.
-Lo que no sabe usted es que eso justo es lo que me han quitado -le repliqué.

El otro día fuimos a un parque de esos de bolas y toboganes y la chica me preguntó: "¿Cómo se llama?."
-Paco –le contesté (¿lo pillan?).
La chica mira para mí riéndose y me dice: "No, no, ella."
-¡Ah! -me hice el despistado ;), pregúnteselo.
Le pregunta y entonces Ale le dice: ¡Pocahontas!. ¿Se imaginan la cara que puso la pobre mujer?.

Así que no lo duden, si van por la calle y le preguntan a una niña de casi cuatro años cómo se llama, y ella le reponde que Pocahontas, esa es mi hija.

Diccionario Alejandra-español; español-alejandra
*kokio: kiosko

0 comentarios