Blogia
Una Campanilla llamada Ale

La sombra del Capitán Garfio

La sombra del Capitán Garfio No sé qué ocurre en el pequeño universo de Ale pero las cosas se rompen y se caen solas. Yo recuerdo echarle la culpa a mi hermano, que además era más pequeño (imagino que todos los que tienen hermanos mayores ó menores lo han hecho, ó sufrido, según) él tenía menos argumentos para su defensa y yo más presunción de inocencia pero Ale lo resuelve siempre diciendo: “no sé, se cayó solo”.
-¿Pero cómo es posible, Ale?, ¿cómo se va a caer solo?, ¿crees que pudo ser la sombra del Capitán Garfio quien lo rompiese?.
-Sí, sí -me dice aliviada.

Y entonces, ¿qué quieren que les diga?, sólo me queda pedirle que me ayude a recogerlo, o a limpiarlo, depende de lo que haya ocurrido, y confabularnos ambos en que la próxima vez cogeremos al Capitán Garfio -o a su sombra- y lo pagará muy caro.

Cuando llega mi madre a casa, antes de que eche en falta el vaso, Ale se apura a contar lo sucedido. Mi madre mira para mí y yo le digo:
-Sí, sí mamá no te lo vas a creer. Estábamos los dos leyendo un cuento y de repente oímos un ruido en la cocina, como de un vaso que se caía contra el suelo. Yo no quería ir, tenía miedo, pero Ale muy valiente me cogió de la mano y me dijo: “vamos, vamos, tenemos que ir rápido a ver lo que ocurre”, y cuando llegamos sólo vimos la sombra del Capitán Garfio escapando por la ventana, ¿verdad Ale?.
Y Ale se ríe y dice un síiiiiiiiiiiiiiiii muy largo y muy hermoso.

2 comentarios

Pim-pam-pum -

La hija de una amiga, que es hija unica, de pequeña se inventaba un amiguito imaginario al que echarle las culpas de todo.

Invitado -

Estrenan en el cine "Peter Pan", supongo que la llevarás a verla.
El otro día dieron su trailer y ¿puedes imaginarte a quién visioné saltando en su asiento?
Saludos