Blogia
Una Campanilla llamada Ale

Huevo con patatas y algo más

Huevo con patatas y algo más Ale habla y habla, a veces hasta quedarse afónica. Juega con las palabras y yo creo que lo hace para divertirnos. Este fin de semana, el sábado, cenamos solos y yo preparé su cena favorita que para todo niño es: huevo frito con patatas. Mi sorpresa vino cuando nos sentamos a la mesa y ella me pregunta: ¿papá tenes quesu?.
-Yo le digo, ¡claro hija, tengo queso!, pero ¿lo quieres ahora con las patatas y el huevo?.
-Sí, sí, me dice.
Bien, me levanto hacia la nevera y saco el queso preocupado pensando en que tal vez, por las cosas raras que me pide, mi hija esté empezando a ver demasiada televisión. Pero en ese instante Ale da un grito, como si hubiese visto salir un ratón detrás del propio queso y me dice:
-¡¡¡Nooooo, eso no!!!.
-¿Qué queso entonces, hija?.
-¡¡Quesu!! –insiste ella, y pone el grito en el cielo. ¡Del roju! me dice, ¡del roju! insiste, y me lo grita de esa forma en la que sólo una mujer -aunque tenga sólo tres años- le dice a un hombre: ¡joder!, el rojo tío, ¿estas gilipollas, o qué?.
-¿Del roju?, ¿quesu del rojo? -le pregunté. Me quedé un instante mirando para ella con cara de ocho, que es algo así como entre sorprendido y angustiado.
Yo creo incluso que el ocho que ella debió ver en mi rostro debió ser en números romanos porque se bajó de la silla a una velocidad de vértigo, pensando seguro que su padre es ya un pobre viejete que no entiende a la new generation y vino hacia la nevera como si le fuese la vida en ello, con el instinto de superviviencia reflejado en su cara y ella misma se cogió el K-e-t-c-h-u-p.
¡Coño!, ¿pero cómo iba yo a saber que cuando mi hija me refería al “quesu rojo” lo decía por el ketchup. ¡Y yo que pensaba que la niña ya falaba bable!.

2 comentarios

Irenia -

¿Pero aún no has aprendido a entender a las mujeres? ;-p

Invitado -

jajajajajajajajaja