Blogia
Una Campanilla llamada Ale

Mi niña

Mi niña Mi niña ya sabe hacer la letra /a/ y ayer cuando me pidió que la ayudase a hacerla yo, torpe de mí, le hice esta /a/ pero ella me dijo que su /a/ es abierta que su /a/ tiene tres palitos, que su /a/ es esta /A/.

Mi niña va al colegio y sabe todos los números necesarios para construir todos los demás. Se lanza a la aventura de escribir sin miedo y escribe Aes muy grandes con su manita izquierda. Mi niña hace As sin parar, una y otra, una y otra. As que no son As pero para ella sí y a mí se le parecen. Te pide A-yuda para seguir haciendo As. Aes que utilizará un día para escribir Amanecer, Amistad..., Amor.

Para mi niña los días de la semana son siete: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábado y Viernes.

Mi niña canta la canción de Marco y la mitad de las palabras las dice mal pero la canta entera, canta, canta, canta, ¿sabéis lo que significa oir cantar a tu hija?.

A mi niña le gusta atarme con mi bufanda a un árbol y ver cómo pido ayuda, cómo pido su auxilio, sólo porque un día se me ocurrió atarla con una cuerda imaginaria a una farola para hacerla prisionera de mi vida, y ella ríe y ríe. Entonces ella me desata bajo mi juramento de niño perdido que no volveré voy a ser malo.

Mi niña hace pulgarcitos en el dedo de una mano y cuando yo le pedí que me los hiciese en los diez dedos de las manos ella sonrió y entonces me pidió que también quería hacérmelos en los dedos del pie.

Mi niña le pone mal el acento a la palabra bolígrafo y ella dice “bóligafo”. Crece, y ya coge un lápiz o una pintura sin saber que con esa paleta dibujará su vida y la de los demás. En silencio, le voy mezclando sus colores, preparando sus lienzos, construyendo sus marcos mientras, ella, un día decidirá qué cuadro dibujará.

1 comentario

Laverne -

El tuyo es uno de los blogs más... "bonitos" (no me gustaría usar un calificativo, sino que me entendieses sin decir nada) que he leído nunca.