Blogia
Una Campanilla llamada Ale

El Blog está ingresado en la UVI

El Blog está ingresado en la UVI Ale vengo del Hospital. Ayer cuando llegué a casa me encontré a nuestra libretita caida sobre la alfombra, algunas hojas estaban tiradas, otras arrancadas y otras estaban hechas añicos. Estaba muy malina, junto a una botella vacía, llena de piedritas y caracoles me encontré unos versos, y junto a ellos esta nota: PARA SER COLGADO MAÑANA EN EL BLOG DE UNA CAMPANILLA LLAMADA ALE.
Hija, aunque son "palabras para Julia" parecen estar escritas para ti, además ella ya no nos lee, tiene mucho trabajo.

PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo


Hija, creo que nuestra libretita está muy mal y este poema no me gusta porque me gusta mucho, me suena a su despedida. Esta noche encenderé una velita y mañana iré a verle.

4 comentarios

Paula -

Cada uno sabe que ha de hacer, o qué quiere (si puede... hacer)Sí, todo lo que empieza termina. Y también lo precioso y lo bonito puede ser lastre. Si el lastre es el propio Blog.... Sólo tú sabes que hacer. Así que si decides levar anclas.... qué tus velas las sople el mejor viento. Es sólo puro egoísmo el decir que ahora tendremos un agujerito más) Salud capitán............ y gracias por compatir.

Capitán Keating -

¿Y quién lo entiende Akhesa?.
Las personas se mueren, los animales se mueren, los sentimientos se mueren. Todas las cosas tienen un principio y un final. Todo, absolutamente todo. Sólo que vivimos sin ser conscientes de este axioma, sin querer recordarlo y sin querer reconocerlo, y cuando sucede un final ¿inesperado?, ¿ilógico?, ¿irracional? nos esforzamos en entender.
¿Y si no hay nada que entender?. ¿Por qué hay que entender?. ¿Por qué quieres entenderlo?. ¿Y si viviésemos sin esforzarnos en entender?.

El Blog se muere Akhesa, no es más que eso, la forma de hacerlo es una metáfora de la vida misma. Sólo pretendía dejarle esta reflexión a mi hija (perdóname si te hace año) para el día de mañana, quizás le sirva.

"Recoged desde ahora las rosas de la vida
porque el tiempo jamás suspende su vuelo
y esta flor que hoy se abre
mañana estará marchita.


Gracias Paula. ¿Y si el propio Blog fuera el lastre?. El Blog ya no se puede morir, aunque deje de escribirlo, él ya está en nosotros.

Os quiero a las dos.

Paula -

Verdaderamente tienes una sección de enlaces que da pena verla ahora mismo...

Y si fuera como lastre...? imaginas que vas en globo y hay que tirar cosas para seguir en el aire... pues suéltalo. A mí me gustaría que no se soltaran nunca las cuerdas del Diario de Ale y El cuartel de invierno, y que siempre fueran bien fuertes. Como ese cariño que expresas, y que los demás podemos ver casi por un agujerito, con miedo a que nos veas para que no te interrumpas. Salud

Akhesa -

No comprendo muy bien a qué te refieres, pero sólo con el tono me entra una sensación de tristeza...