Blogia
Una Campanilla llamada Ale

El cumpleaños de Gabi

El cumpleaños de Gabi El sábado por la tarde fuimos al cumpleaños de Gabi, nos llevamos a tus dos amigos (los que ves en la foto) y la gente nos miraba por la calle, no era para menos, tú llevas de la mano a Epi y yo a Blas, los cuatro ocupábamos casi la acera por completo mientras caminábamos.
Fue curioso, en el cumpleaños, si me veías hablar con alguna Wendy (grande o pequeña) enseguida venías a mi lado a aclararles: es mi padre y ¿sabes Ale?, sé por qué lo haces.

Esa noche, cuando llegué a mi casa y salí a pasear, me recordaste lo que dijo el hijo de Michael Sullivan en Camino a la perdición: Comprendí que el único temor de mi padre era que su hijo siguiera su mismo camino. Cuando la gente me pregunta si Michael Sullivan era un hombre bueno o si en él no había ni una pizca de bondad yo siempre doy la misma respuesta, sólo les digo: Era mi padre..
Hija, ten seguro que un día te preguntarán por mí, incluso te hablarán mal y sé que tú estarás dispuesta a salir en mi defensa como yo lo hice un día protegiéndote de piratas con garfio, de fantasmas y de miedos pero no te entretengas en dar muchas explicaciones, no merece la pena. Quién fui, lo que hubo entre tú y yo, lo que hablamos, lo que te enseñé y lo que "me aprendiste" sólo nos importa a ti y a mí..... y al mar. A nadie más le importa, a nadie le debes explicaciones, así que sólo diles que "fui tu padre" y sal a navegar.

Esta mañana llevaré a nuestro cuadernillo al médico, al Doctor Blogia. No sé qué le pasa, de unos días a esta parte veo que le caen las páginas como a los árboles le caen las hojas, devuelve mucho, me pide que le deje ver el mar y no quiere más alimento que la música de Garci.
Ayer lo llevé al barco, salí a navegar, estuvimos fuera seis horas y no sé si vino un poco mejor o quizás más tranquilo, más aliviado, él no me dijo nada y yo no me atreví a preguntar.
No sé Ale, no sé qué puede tener nuestra libretita pero creo que se nos escapa, que se hace arena, que..... Te quiero.

Papá

2 comentarios

Irenia -

El blog está cada vez más malito, con lo bonito que es. Sniff :(

Anónimo -

Es verdad... se le están cayendo páginas... hojas... ´(pues cúralo prontito que no se caigan más) Salud